GeoTepuy Logo SINPAR Concepto Beneficios Características Planes Demos FAQ ENTRAR

BIENVENIDO

PREGUNTAS FREQUENTES


SISTEMA INTEGRAL DE GESTION DE PARCELAS AGRICOLAS

(SINPAR)

¡Una verdadera herramienta para el productor agrícola!

Manual de Ayuda SINPAR Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY

¿Qué es SINPAR?

SINPAR la nueva herramienta, en período de prueba, para el seguimiento del crecimiento y estrés hídrico de los cultivos, desarrollada por la compañía GeoTepuy SL, con base en Granada, España, logra acercar la tecnología de los Sensores Remotos y Sistemas de Información Geográfica, de manera sencilla y comprensible, a los profesionales agrónomos, agricultores, organismos públicos y privados y cualquier personas con interés en el control de cultivos en general.

¿Cómo funciona?

Funciona a partir de los datos procesados de las imágenes del Satélite Sentinel 2B, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y esa información luego es asociada a una parcela de interés y es presentada de manera gráfica en las pantallas de los dispositivos donde se utilice o de manera impresa mediante la generación de reportes.

Funcionamiento de SINPAR Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY La información que se despliega en el sistema es:

  • Firma Espectral dinámica de cada punto donde se ubica el cursor, con lo que el usuario podrá realizar un análisis de la condición de su cultivo en el punto seleccionado.
  • Interpretación sencilla de la Firma Espectral en relación a:
    • Coloración (Pigmentación). Indica el color de la planta, para el momento de la toma de la imagen, lo que le permite al usuario contrastar esa información con la evolución normal del tipo de cultivo al que le hace seguimiento y determinar así posibles anomalías, ya sean generales o focalizadas.
    • Estructura Interna de la hoja. Le permite conocer al usuario, de manera oportuna, si el “vigor” de las plantas es el adecuado para el momento de su evaluación.
    • Contenido de Humedad. Este índice le da información al usuario para que este pueda determinar si su cultivo está siendo atendido de manera correcta por sus sistemas de riego, pudiendo determinar si hay un exceso o un déficit al momento de realizar la revisión.
  • Valores históricos (1 año) de las medias de la parcela del Índice de Vegetación y Estrés Hídrico.
  • Valores históricos (1 año) de cada punto sobre el terreno del Índice de Vegetación y Estrés Hídrico.
  • Valores del Sistema de Parcelas Agrícolas SIGPAC (En caso de ubicarse en España).


¿Solo funciona en el Ordenador?

El sistema se presenta para los sistemas operativos Windows y MacOS, contando a su vez con un módulo para móviles Android. Sin embargo, todas sus funcionalidades están dadas para mostrarse en el ordenador de escritorio y utilizar el móvil para hacer reconocimientos y verificaciones en campo principalmente.

Pantalla SINPAR Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY Ventana Funcionamiento de SINPAR Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY


NDVI + Fimra Espectral con SINPAR - Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY

¿Ya está disponible, dónde lo consigo?

Ya la aplicación está disponible, en la actualidad se ofrece la posibilidad de evaluar, sin ningún costo, por un período de prueba de 15 días, luego puede contratarse el servicio por periodos cortos de al menos 6 meses a un año con pagos mensuales realmente accesibles.

Pueden conocer la herramienta y disfrutar del periodo de prueba haciendo clic en el siguiente enlace:


www.geotepuy.com/sinpar_inicio.html



Pruebe 15 días GRATIS

Datos de la solicitud



Concepto



El Sistema Integral de Gestíon de Parcelas Agrícolas SINPAR es la nueva herramienta, en período de prueba, para el seguimiento del crecimiento y estrés hídrico de los cultivos, desarrollada por la compañía GeoTepuy SL, con base en Granada, España, logra acercar la tecnología de los Sensores Remotos y Sistemas de Información Geográfica, de manera sencilla y comprensible, a los profesionales agrónomos, agricultores, organismos públicos y privados y cualquier personas con interés en el control de cultivos en general.


Beneficios



Innovación

Análisis de Firma Espectral directamente en campo

Un proceso reservado a los laboratorios de Procesamiento Avanzado de Imágenes Satelitales ahora lo podras tener en la palma de tu mano gracias a la App SINPAR, la cual entrega automaticamente, de manera fácil y sobre el terreno inspeccionado, la información necesaria para la identificación de anomalías.

Registros históricos en campo.

SINPAR permite obtener, en tiempo real, un analisis multitemporal sobre las condiciones de los cultivos a lo largo de los últimos 12 meses, lo que permite al agricultor conocer la evolución de sus cultivos.



Economía


Ahorro en Inversión

Poder identificar a tiempo, mediante el uso de SINPAR, anomalías en los cultivos y tomar las decisiones adecuadas en el momento justo, proteje su inversión, ahorrando en fertilizantes, pesticidas, maquinaria y demás insumos agrícolas necesarios para atender los problemas que se puedan presentar.

Aumento de Producción

Al contar con información precisa y oportuna sobre el estado del cultivo, el productor puede controlar de manera eficiente todo el proceso desde la siembra hasta la cosecha, lo cual redunda en un aumento sustancial de su producción.

Eficiencia


Optimización en el Uso de Equipos Agrícolas

Una de las razones fundamnetales de la existencia de SINPAR es colaborar en la manera eficiente del manejo de los recursos agrícolas y donde primero se puede observar su impacto al usarlo es justamente en la mejora que se le da al uso de los equipos e insumos utilizados, ya que se puede determinar en donde exactamente y en que proporciones es necesario atender cualquier inconveiente que se pueda presentar en los cultivos.

Una consecuencia casi natural o en todo caso lógica, es que la utilización de las horas-hombre mejora con el uso de SINPAR, ya que le permite al productor o encargado del personal disminuir la cantidad de visitas a los cultivos para verificar el estado del mismo, así como también, ayuda a organizar las acciones a realizar, ubicando el sitio preciso donde deben actuar, en caso de presentarse alguna anomalía.



Medio Ambiente


Uso controlado de Fertilizantes, Pesticidas y otros agentes químicos

Mediante el uso de SINPAR el productor tiene la posibilidad de detectar de manera oportuna dónde pueden haber anomalías en el cultivo, dándole la oportunidad de decidir cuanto y en donde necesita realmente el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro producto agro-químico, lo cual reduce las emanaciones de CO2 y otros gases perjudiciales para el medio ambiente.

Correcto uso del recurso Hídrico

Entre los valores suministrados por SINPAR se encuentra el índice de humedad del terreno, este índice le permite al productor agrícola conocer en que lugar de su cultivo se está acumulando mayor humedad, permitiendole determinar el correcto uso de los sistemas de riego, utilizandolos en los lugares y proporciones realmente necesarias para la sostenibilidad de sus tierras. Esto colabora con el correcto uso que se le da al agua haciendo de su unidad productiva una undad ecológicamente amigable.

Usabilidad


Fácil manejo y comprension de la Información

SINPAR es un sistema sencillo de usar, que no requiere ningun tipo de entrenamiento por parte de sus usuarios, al facilitar la lectura y descargas rápidas de información útil a través de funciones y menús sencillos, por lo que el usuario encuentrará satisfechas sus consultas con un cómodo uso. Lo cual le permitirá observar mejoras, casi inmediatas, en el manejo y control de su cultivo desde el momento de su contratación y puesta en funcionamiento.

Características Generales


Fuente de datos:
Imágenes de satélite Sentinel 2

Frecuencia de adquisición:
Adquisición de imágenes cada 5 días (Disponibilidad puede variar por la presencia de nubes)

Intervalo del archivo histórico: mensual

Índices calculados:

Firma espectral calculada sobre cada punto del terreno para poder analizar:
No requiere instalación de software.

Desarrollado en HTML, JavaScript y OpenLayers.

Esquema del Funcionamiento

Esquema de Funcionamiento SINPAR - Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY

PLANES

Seleccione el Plan según sus necesidades e información parcelaria disponible


Plan: Sistema de oficina

Plan: Sistema Escritorio

Demos


Granada / España

NDVI con SINPAR - Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY

Córdoba / España

 MSI con SINPAR + Firma Espectral - Agricultura de precision con Sentinel por GEOTEPUY
Contáctenos

Dirección

Información general

Granada

+34 671544810

admin@getotepuy.com

He leído y acepto los términos y condiciones de nuestra Política de privacidad.